Notas legales
-
"HAPPY PASTEL" Nombre comercial
Pastelería online
Anfitrión del sitio: 1 & 1
UNETUN UNO Y UNO 1ET1
Condiciones generales de venta :
La empresa puede ser contactada por correo electrónico por
haciendo clic en el formulario de contacto accesible a través de la página de inicio del sitio. En adelante, el "Vendedor
”O la“ Compañía ”.
Por un lado, y la persona física o jurídica que adquiera productos o servicios del
empresa, en adelante, "el Comprador", o "el Cliente" Por otro lado, se ha indicado y acordado lo que
sigue:
PREÁMBULO
El Vendedor es el editor de los productos y servicios exclusivamente para
de los consumidores, comercializados a través de sus sitios web.
La lista y descripción de los bienes y servicios ofrecidos por la Compañía.
se puede encontrar en los sitios antes mencionados.
Artículo 1: Objeto y disposiciones generales
Estas Condiciones Generales de Venta determinan los derechos y obligaciones de las partes.
en el contexto de la venta en línea de Productos ofrecidos por el Vendedor.
Estas Condiciones Generales de Venta (TCG) se aplican a todas las ventas de Productos,
llevado a cabo a través de los sitios web de la Compañía que son parte integral del Contrato entre
el Comprador y el Vendedor. El Vendedor se reserva el derecho de modificarlos, en cualquier
momento mediante la publicación de una nueva versión en su sitio web. El GTC aplicable entonces
son las vigentes en la fecha de pago (o del primer pago en el caso de pagos
múltiple) del comando. Estos T & C se pueden ver en el sitio web de la Compañía en
la siguiente dirección.
La Compañía también asegura que su aceptación sea clara y sin
reserve configurando una casilla de verificación y un clic de validación. El Cliente declara haber tomado
conocimiento de todos estos Términos y condiciones generales de venta y, cuando corresponda, de
Condiciones especiales de venta vinculadas a un producto o servicio, y aceptarlas sin restricción
ni reserva. El Cliente reconoce que ha recibido el asesoramiento y la información necesarios para
asegurarse de que la oferta satisfaga sus necesidades. El Cliente declara poder contratar
legalmente bajo la ley francesa o representar válidamente a la persona física o
moralidad por la que está comprometido. A menos que se demuestre lo contrario, la información registrada por la Compañía
constituyen prueba de todas las transacciones.
Artículo 2: Precio
Los precios de los productos vendidos a través de los sitios de Internet se indican en Euros sin incluir impuestos y
determinado con precisión en las páginas de descripción del producto. También están indicados en
euros todos los impuestos incluidos (IVA + cualquier otro impuesto) en la página de pedido de
productos, y excluyendo los gastos de envío específicos. Para todos los productos enviados fuera de la Unión
Europea y / o DOM-TOM, el precio se calcula sin impuestos automáticamente en la factura. Desde
Es probable que los derechos de aduana u otros impuestos locales o derechos de importación o impuestos estatales
a pagar en determinados casos. Estos derechos y sumas no son responsabilidad del Vendedor. Ellos
será responsabilidad del comprador y son su responsabilidad (declaraciones, pago a
autoridades competentes, etc.). Por tanto, el vendedor invita al comprador a informarse sobre estos aspectos.
con las autoridades locales correspondientes La Compañía se reserva el derecho de modificar su
precio en cualquier momento para el futuro. Costos de telecomunicaciones necesarios para acceder a los sitios
Internet de la Compañía son responsabilidad del Cliente. En su caso, también los gastos de envío.
Artículo 2.1: Precio - ejemplo de cláusula ilegal
La Compañía se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento de los productos comprados en
suscripciones de consumidores.
Artículo 3: Conclusión del contrato en línea
El Cliente debe seguir una serie de pasos específicos para cada Producto ofrecido por el Vendedor para
poder cumplir su orden. Sin embargo, los pasos que se describen a continuación son sistemáticos: ➢
Información sobre las características esenciales del Producto; ➢ Elección del producto, si corresponde
sus opciones e indicación de los datos esenciales del Cliente (identificación, dirección, etc.); ➢
Aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. ➢ Verificación de los elementos del
orden y, si es necesario, corrección de errores. ➢ Seguimiento de las instrucciones de pago, y
pago de productos. ➢ Entrega de producto. El Cliente recibirá una confirmación por correo.
pago electrónico del pedido, así como un acuse de recibo del pedido en el
confirmando. Recibirá una copia .pdf de estas condiciones generales de venta. Para
productos entregados, esta entrega se realizará a la dirección indicada por el Cliente. Con el propósito de hacer el bien
cumplimiento del pedido, y de acuerdo con el artículo 1316-1 del Código Civil, el Cliente se compromete a
proporcionar sus verdaderos datos de identificación. El vendedor se reserva el derecho de rechazar la
orden, por ejemplo para cualquier solicitud anormal hecha de mala fe o para cualquier
razón legítima.
Artículo 4: Productos y servicios
Se actualizan las características esenciales de los bienes, servicios y sus respectivos precios.
disponible para el comprador en los sitios web de la empresa. El cliente certifica haber recibido un detalle
los gastos de envío, así como las condiciones de pago, entrega y ejecución del contrato. los
El Vendedor se compromete a cumplir con el pedido del Cliente dentro del límite de existencias de Productos.
disponible solamente. De lo contrario, el Vendedor informa al Cliente. Esta información contractual
se presentan en detalle y en francés. De acuerdo con la ley francesa, están sujetos a
un resumen y una confirmación al confirmar el pedido. Las partes
acepta que las ilustraciones o fotos de los productos ofrecidos a la venta no tienen valor
contractual. El período de vigencia de la oferta de los Productos así como sus precios se especifican en el
Sitios web de la empresa, así como la duración mínima de los contratos ofertados cuando estos
se relacionan con un suministro continuo o periódico de productos o servicios. A menos que las condiciones
En particular, los derechos otorgados a continuación se otorgan solo a la persona física
firmante del pedido (o la persona que tiene la dirección de correo electrónico
De acuerdo con las disposiciones legales en materia de cumplimiento y
oculto, el Vendedor reembolsa o intercambia productos defectuosos o productos que no corresponden al
ordenado. El reembolso se puede solicitar de la siguiente manera: Se aceptan devoluciones, cambios y reembolsos sujetos a devolución dentro de los 14 días posteriores a la recepción del paquete por parte del cliente de los productos intactos con etiqueta y embalaje original y listos para su envío. Los gastos de devolución son responsabilidad del cliente excepto en el caso de un error de envío por nuestra parte (error de tamaño, modelo) si es necesario, recibirá un comprobante de devolución para devolver el paquete sin cargo.
Artículo 5: Cláusula de reserva de propiedad
Los productos siguen siendo propiedad de la Compañía hasta el pago total del precio.
Artículo 6: Condiciones de entrega
Los productos se entregan en la dirección de entrega que se indicó al realizar el pedido y el plazo
indicado. Este tiempo no tiene en cuenta el tiempo necesario para preparar el pedido. Cuando
el Cliente pide varios productos al mismo tiempo estos pueden tener retrasos de
entrega diferente enrutada de acuerdo con los siguientes métodos, envío agrupado colissimo La Poste o punto
Relé Relais Mondial.
En caso de retraso en el envío, nuestro servicio se pondrá en contacto con usted lo antes posible para informarle y darle la opción de cancelar el pedido. En caso de retraso en la entrega, el Cliente
tiene la posibilidad de rescindir el contrato en las condiciones y modalidades definidas en el artículo
L 138-2 del Código de Consumo El Vendedor reembolsa el producto y
a costos “unidireccionales” en las condiciones del artículo L 138-3 del Código del Consumidor. los
El vendedor proporciona un punto de contacto telefónico (costo de una llamada local a
desde un teléfono fijo) indicado en el correo electrónico de confirmación del pedido con el fin de garantizar el seguimiento de
El comando. El Vendedor recuerda que cuando el Cliente toma posesión física del
productos, se le transfiere el riesgo de pérdida o daño de los productos. Pertenece a
El cliente debe notificar al transportista de cualquier reserva sobre el producto entregado.
Artículo 7: Disponibilidad y presentación
Los pedidos se procesarán dentro de los límites de nuestras existencias disponibles o estarán sujetos a
existencias disponibles de nuestros proveedores. En caso de indisponibilidad de un artículo durante un período
más de 2 días hábiles, se le informará inmediatamente de los retrasos previsibles
La entrega y el pedido de este artículo pueden cancelarse a pedido. El cliente
A continuación, podrá solicitar un crédito por el importe del artículo o su reembolso.
Artículo 8: pago
El pago vence inmediatamente después de realizar el pedido, incluso para los productos en
hacer un pedido. El Cliente puede realizar el pago mediante tarjeta de pago o cheque bancario.
Las tarjetas emitidas por bancos domiciliados fuera de Francia deben
tarjetas bancarias internacionales (Mastercard o Visa) Pago seguro en línea con tarjeta
la banca la realiza nuestro proveedor de pagos. La información transmitida está encriptada
en el estado de la técnica y no se puede leer durante el transporte a través de la red SSL. Una vez el
pago iniciado por el Cliente, la transacción se carga inmediatamente después
verificación de información. De acuerdo con el artículo L. 132-2 del Código Monetario y Financiero,
El compromiso de pago otorgado con tarjeta es irrevocable. Comunicando información
banco durante la venta, el Cliente autoriza al Vendedor a debitar su tarjeta por el importe relativo al precio
indicado. El Cliente confirma que es el titular legal de la tarjeta a debitar y que es legalmente
tiene derecho a usarlo. En caso de error, o en caso de que sea imposible debitar la tarjeta, la Venta es
inmediatamente resuelto automáticamente y el pedido cancelado.
Artículo 9: período de espera
De acuerdo con el artículo L. 121-20 del Código del Consumidor, “el consumidor tiene
plazo de catorce días claros para ejercer el derecho de desistimiento sin tener que justificar motivos
ni pagar penalizaciones, salvo, en su caso, los gastos de devolución ”. "El plazo mencionado en
el párrafo anterior va desde la recepción de la mercancía o la aceptación de la oferta de
la prestación de servicios ”. El derecho de desistimiento se puede ejercer poniéndose en contacto con la Compañía de
De dos formas: poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono al o poniéndose en contacto con nosotros por correo electrónico.
Informamos a los Clientes que de acuerdo con el artículo L. 121-20-2 del Código de Consumo. En caso de ejercicio de
derecho de desistimiento dentro del período antes mencionado, solo el precio de los productos comprados y los costos
El envío será reembolsado, los gastos de devolución seguirán siendo responsabilidad del Cliente. Comentarios de
Los productos deben realizarse en su estado original y completos (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.)
para que se puedan volver a comercializar en nuevas condiciones; si es posible deben ir acompañados
una copia del comprobante de compra. De acuerdo con las disposiciones legales, encontrará a continuación
el formulario de desistimiento estándar que se enviará a la siguiente dirección.
Procedimiento de devolución: La devolución se realiza inmediatamente después de la aceptación del mismo, mediante transferencia bancaria para compras mediante transferencia bancaria, directamente a su cuenta Paypal para compras realizadas a través de Paypal o mediante cheque a petición suya.
Artículo 10: Garantías
De acuerdo con la ley, el Vendedor asume dos garantías: de conformidad y relativas a defectos.
productos ocultos. El vendedor reembolsa al comprador o cambia los productos aparentemente
defectuoso o no correspondiente al pedido realizado. La solicitud de reembolso
debe hacerse de la siguiente manera: poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono
al o poniéndose en contacto con nosotros por correo electrónico. El vendedor recuerda
que el consumidor: - tiene un plazo de 2 años desde la entrega de la mercancía para actuar
del Vendedor - que puede elegir entre el reemplazo y la reparación del bien sujeto a
de las condiciones previstas por el art. aparentemente defectuoso o no correspondiente - que está exento
acreditar la existencia de la falta de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la
liberación del bien. - que, salvo bienes de segunda mano, este plazo se ampliará a 24 meses a partir del día 18
Marzo de 2016 - que el consumidor también puede hacer valer la garantía contra defectos ocultos
de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del código civil y, en este caso, podrá optar por
entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta (disposiciones de los artículos 1644 del
Código Civil).
Artículo 11: Quejas
En caso de ser necesario, el Comprador puede presentar cualquier reclamación contactando con la empresa a través del
siguientes coordenadas:
poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono al o poniéndose en contacto con
nosotros por correo electrónico.
Artículo 12: Derechos de propiedad intelectual
Marcas, nombres de dominio, productos, software, imágenes, videos, textos o más en general
Toda la información sujeta a derechos de propiedad intelectual es y seguirá siendo propiedad exclusiva del
vendedor. No se realiza cesión de derechos de propiedad intelectual a través del
estos GTC. Cualquier reproducción, modificación o uso total o parcial de estos bienes para
cualquier motivo está estrictamente prohibido.
Artículo 13: Fuerza mayor
El cumplimiento de las obligaciones del vendedor al final del presente contrato se suspende en caso de
ocurrencia de caso fortuito o fuerza mayor que impida su ejecución. El vendedor
notificará al cliente de la ocurrencia de tal evento lo antes posible.
Artículo 14: nulidad y modificación del contrato
Si alguna de las estipulaciones de este contrato fuera cancelada, esta nulidad no conllevaría la nulidad.
otras estipulaciones que seguirán vigentes entre las partes. Cualquier modificación
contractual solo es válido después de un acuerdo escrito y firmado de las partes.
Artículo 15: Protección de datos personales
De acuerdo con la Ley de Protección de Datos del 6 de enero de 1978, tiene los derechos
consulta, acceso, modificación, oposición y rectificación de los datos
información personal sobre usted. Al adherirse a estas condiciones generales de venta, acepta
que recopilamos y utilizamos estos datos para la ejecución de este contrato. En
ingresando su dirección de correo electrónico en uno de los sitios de nuestra red, recibirá correos electrónicos
que contiene información y ofertas promocionales sobre productos publicados por el
Empresa y sus socios. Puede darse de baja en cualquier momento. Todo lo que necesitas para eso
para hacer clic en el enlace al final de nuestros correos electrónicos o para contactar al controlador de datos (el
Empresa) mediante carta RAR. Realizamos seguimiento de asistencia en todos nuestros sitios.
Para ello utilizamos herramientas como Google Analytics.
Artículo 16: ley aplicable
Todas las cláusulas que aparecen en estas condiciones generales de venta, así como todas
Las transacciones de compra y venta a las que se hace referencia en el mismo estarán sujetas a la legislación francesa.