Puede que no lo sepas, pero el gluten, que es la proteína que se encuentra en el trigo y algunos otros granos, puede causar malestar intestinal e incluso, a la larga, causar algo llamado síndrome, estómago con fugas y síndrome del intestino irritable.

Los efectos nocivos del gluten no solo se manifiestan en personas con enfermedad celíaca, el gluten sigue siendo dañino en la mayoría de las personas ya que provoca alteraciones en la flora, es decir, bacterias beneficiosas que habitan en nuestro estómago y nos ayudan a digerir los alimentos y gradualmente provocan pérdidas estomacales.

En los casos más graves, esta permeabilidad da como resultado micropartículas contenidas en el estómago que logran atravesar la pared del estómago para contaminar el salvado y el resto del cuerpo.

No es necesario tener la enfermedad celíaca para sentir los beneficios de una dieta sin gluten, ya que algunas personas optan por detener la ingesta de gluten durante 2 semanas para evaluarse y determinar si tiene una mayor sensibilidad al gluten.

Los resultados de estas pruebas suelen ser asombrosos ya que algunas personas informan de un aumento de energía y especialmente una disminución de lo que llaman el letargo posprandial que han sentido toda su vida y que ahora atribuye a los efectos. El gluten nocivo que contiene, por ejemplo, en pan blanco en lugar de hinchazón debido al consumo excesivo de alimentos.

Por lo tanto, es posible que se pregunte por qué los fabricantes y panaderías tradicionales continúan usando harina que contiene gluten si también es dañina para algunas personas. La respuesta es simple, esta proteína permite que el pan tenga su textura elástica, permite que el pan suba, es decir que le dé una forma redondeada sin que sea demasiado ligero por dentro.

Si alguna vez ha probado panes sin gluten, verá que no tienen la misma textura en la boca.

Ésta es una de las principales razones por las que difícilmente se encuentra una pastelería como la nuestra que ofrezca tartas y pasteles sin gluten.

Sin embargo, hemos logrado crear recetas sin gluten con una textura en la boca y un sabor tan delicioso como la repostería y tartas tradicionales.

Nuestro secreto: sustituimos las harinas de trigo tradicionales por una mezcla de harina de arroz ecológica, avena ecológica, maíz ecológico y garbanzos ecológicos que, sumados a una dosis muy pequeña de almidón de maíz, nos permiten obtener en boca la misma textura que las harinas tradicionales sin los efectos nocivos en su estómago.

Es a través de muchos experimentos que hemos descubierto que, de hecho, es posible hacer croissants sin gluten, panes de pasas sin gluten e incluso donas sin gluten que son tan deliciosos como los pasteles tradicionales.

Te invitamos a probar uno de nuestros productos, lo entregamos en menos de 48 horas en toda Francia y podrás ponerte a prueba si, como muchos otros, eres sensible al gluten y si detener o reducir tu ingesta de gluten te permite dejar de sentir eso. letargo posprandial.